Las pequeñas patas para METOD (402.055.99)

Existen varios tipos de patas para la Cocina de IKEA pero hoy hablaré de la mas común, la negra de plástico de 8 cm de altura regulable.

Patas para METOD de 8 cm


El nuevo sistema de montaje de riel de METOD permite que sólo se deban poner dos patas en la parte delantera de cada módulo y ninguna en la parte trasera.

Al descansar el módulo sobre el rail las patas traseras de haberlas no harán ningún apoyo y si lo hiciesen dejaría de tener efecto el sistema de riel. Pueden ponerse en la parte trasera en los extremos de una línea de módulos para clipar los zócalos, por ejemplo en las islas o cuando el zócalo rodea un módulo.
Parte interio del zócalo para METOD


Las patas METOD vienen en una caja de 4 unidades, son negras, de plástico y con un sistema de rosca que permite el ajuste para que puedan tener contacto con suelos irregulares.

La forma de ponerlas en el los módulos es muy simple y no requiere de tornillos, van presionadas contra el módulo gracias a sus tarugos de plástico, por este motivo no se debe mover el módulo de izquierda a de derecha ni de adelante a atras con ellas puestas para evitar que se suelten o rompan.