Cocina Metod de Ikea

La cocina METOD de IKEA se empezó a vender a principios del año 2014 pero no al mismo tiempo en todos los países y sustituye a la FAKTUM que estuvo en el mercado, y aun está en algunas franquicias, desde el año 1993, METOD es por tanto una necesaria evolución de la cocina FAKTUM.

El cambio principal que ofrece METOD es la altura de la pata y su zócalo que ahora se reduce a 8 cms., con esto se consigue que los módulos que van en el suelo sean de 80 y permite que en el interior quepan mas cajones o espacio entre baldas. Como ejemplo mas evidente de esto es comprobar que el cajón que había en los módulos del Horno era simbólico y ahora permite un frontal de 20cm, ideal para sartenes y pequeñas cacerolas.
Nueva cocina MetodCocina FAKTUM anterior a METOD


Otro cambio es la existencia de dos tipos de cajones, Maximera y Forvara, el primero se extrae por completo y se desliza sin esfuerzo y con freno antes de cerrarse por completo y el segundo lo contrario. Los cajones deberían ser Maximera pero el precio supera al Forvara en bastante, sobre esto ya habrá tiempo de hablar.


Los Módulos crecen de 20 en 20 centímetros tanto en ancho como en altura y los mueles de esquina son dos, uno simétrico y otro alargado. Las cocinas pequeñas pueden tener problemas a la hora de optar por muebles de esquinas para formar una cocina en L. En estos casos es preferible optar por una lineal que una en L mal aprovechada.
Módulos METOD

Los colores y acabados de los frentes, puertas y laterales de METOD son también diferentes a los predecesores de FAKTUM aunque se asemejan algunos no son los mismos.

Las encimeras siguen siendo de madera maciza, madera con interior de aglomerado y la de aglomerado con exterior en melamina o similar. Sus grosores son de 38 mms. o 28 mms. y el largo de cada paño 186 o 245 cms.

Otra ventaja de METOD de IKEA es disponer de un gran surtido de complementos para vestir los interiores de los módulos y cajones.

Para conocer mejor la nueva METOD lo mejor es visitar IKEA y verla de primera mano: los cajones, los frontales, los módulos, los electrodomésticos, complementos...