Zócalo METOD, impermeable y duradero

Una forma rápida de reconocer la cocina METOD de IKEA es mirando la altura del zócalo que cubre las patas. Ahora al ser mas bajo y al estar retrasado debajo del mueble los módulos parecen que van en el aire y quedan casi ocultos.

De esta forma la cocina METOD de IKEA ha ganado en estética y espacio. La mayoría de los módulos de cocina bajos de otros fabricantes son de altura 70 cms. y zócalo de 16 mientras que IKEA tiene 80 cms. de altura y zócalo de 8 cms.

El zócalo de METOD no se hincha con la húmed porque es de PVC en su interior,  exteriormente varía su acabado para que coincida con el escogido para puertas y cajones de la cocina.

El zócalo METOD se adapta a las patas de los módulos de forma facil gracias a las abrazaderas de click que vienen en las patas.
Parte interior zócalo METOD de PVC
Los zócalos de la anterior cocina de IKEA, la  FAKTUM, eran de 16 cm y en materiales que no resultaban impermeables 100%, esto obligaba a tener que añadir un protector plástico que no siempre se mantenía en su lugar ni evitaba que se empapase el zócalo e hinchase.

Zócalo FAKTUM

Si se opta por no poner zócalo se pueden poner patas en aluminio mas estéticas que las negras METOD, se llaman Capita y tambien mantienen la altura de 8 cms.(cod. 302.443.46)