Planificador en 3D de IKEA

El planificador en 3D de IKEA es una herramienta que se encuentra dentro de la web de IKEA. Para empezar a usarlo requiere la instalación de un pequeño plugin.

Permite hacer diseños de cocina reales y calcula el precio en el momento sin la necesidad de tener que reenviarlo para que alguien lo calcule como ocurre en todos los demás diseñadores de cocina de otras marcas.

Las siguientes imágnes muestran fotos del día de la medición de una cocina, el diseño creado en el diseñador de IKEA y el resultado final y real de la cocina en Ringhuld color hueso con tiradores Blankett.
 
Diseño en planicicador de IKEA
 
 
 
 
Enlace al diseño completo en PDF
El PDF muestra un ejemplo de lo que el Planificador METOD ofrece cuando se imprime.
Las páginas se dividen en las diferentes vistas del diseño, todos los lados, superior y 3D, un desglose de cada módulo con sus diferentes piezas que lo componen,  y al final sse refreja el precio.

Los diseños se pueden guardar para modificarlos cuando se desee. Esto ahorra mucho tiempo si se desea que un profesional de IKEA realice el diseño y presupuesto ya que puede ser editado en IKEA y modificado allí mismo.

Es importante tener en cuenta desde que pais se entra a la web del Planner. SI deseas comprar una cocina en España debes entrar al planner de España para que los precios y tipo de acabados, electrodomésticos, fregaderos...coincidan con los del catálogo.

Por ejemplo,
Planner USA: http://kitchenplanner.ikea.com/us/UI/Pages/VPUI.htm
Planner España: http://kitchenplanner.ikea.com/es/UI/Pages/VPUI.htm
Planner Canarias: http://kitchenplanner.ikea.com/ce/UI/Pages/VPUI.htm
...

Lo que diferencia cada Planner de un pais a otro es la base de datos que contiene y es diferente para cada zona. Los electrodomésticos de norte américa y sus módulos varían respecto a los de Europa.

En base a lo anterior si creas una cuenta en el Planner de España no podrás usarla en el Planner de otro pais y deberás crear otra cuenta nueva con otro email diferente porque el mismo email no se pude usar en diferentes Planners.

El grado de complicación es medio pero si se usa durante algunas horas resultará cada vez mas fácil usar.

http://www.ikea.com/ms/en_AA/customer_service/IHP2_user_guide/index.html?icid=btn>usrgde
Las dudas que tengas sobre como diseñar en en el Home Planner de Ikea dímelas.