Paneles FASTBO con perfilería, opción al alicatado

La mejor manera de proteger las paredes de la cocina del agua y de la grasa es impermeabilizando la pared. Lo mas común es hacerlo con baldosas pero existe una solución rápida y económica llamada FASTBO.


FASTBO de IKEA son paneles de 60x50 cms. en material de aluminio o fenólico con opción de perfilería vista de aluminio. Tanto los paneles como los listones se venden en dos unidades, no se venden juntos. Por un lado lado los FASTBO y por otro los listones o perfiles.

FASTBO se puede pegar directamente a la pared sin usar los perfiles (no son autoadhesivos. Silicona o pegamentos se compran aparte) o utilizando los listones si se desea dar mejor aguante en caso de que la pared sea deshigual.
Los paneles se pueden cortar y adaptar al largo deseado. La altura y el largo del panel varian de 60 o 50 cms.
Peneles FASTBO reversibles


Los paneles se ponen despues de acabar la cocina y se apoyan directmante en la encimera. Los FASTBO no deben tocar los módulos altos. Si se desea que no se vea la pared entre la encimera y los módulos altos se debe calcular el espacio.
A la altura del panel se le deben sumar 8 mm. del perfil (4 mm. por cada lado).

Detalle del listón para FASTBOPanel FASTBO y su perfilería

Los perfiles se atornillan a la pared y los paneles se deslizan entre ellos, son fáciles de cambiar y al ser reversibles podemos variar la decoración cuando se desee.