Módulo METOD para horno y placa


El módulo para horno y placa de METOD se diferencia en que está diseñado para que circule el aire y ventile el mueble.
Módulo para Horno Metod
Como el resto de módulos de suelo (a excepción de los de 60 cms. que llevan patas de 28 cm) su altura es de 80 cm. y permite añadir en la parte inferior, debajo del horno,  un cajón de 20 cm. ideal para sartenes o pequeñas cazuelas. 
Módulo para Horno Metod con Cajón
Dentro del módulo y encima del cajón se sitúa el estante reforzado que aguantará el horno, dispone de una rejilla para la ventilación (Cod. 502.448.35)
Estante para horno

IKEA tiene gran variedad de hornos de muy buena calidad y precio pero cualquier otro horno del mercado que cumpla el estándar métrico 60x60x60 será bienvenido. Existen excepciones para hornos que no son de IKEA por no ajustarse correctamente en el módulo, para solucionar este problema se puede añadir una perforación más en el módulo para que el estante reforzado que lo aguanta pueda subir o bajar aproximadamente un cm. necesario para que no toque con el cajón o toque la encimera.

En la imagen inferior se muestra lo que podría pasar si el horno no encaja perfectamente en el hueco del horno. Se ve que la parte superior del horno Fagor sobresale de la encimera. 
En caso de que ni moviendo la balda reforzada entrase, como explique en el párrafo anterior, no queda otra opción que recortar el frontal del cajón inferior. Eso supone que se deberá cantear y quizás no quede nunca bien. 


Horno que no es de IKEA desencajado en METOD
La placa de inducción, vitrocerámica o de gas, va sobre el horno y encastrada dentro de la encimera, la separación entre ambos es mínima y debe ser  suficiente para que no se toquen. Las encimeras de IKEA tienen dos grosores, 28 y 38 mm., en caso de duda usar las encimeras con mas grosor.
Ya sea porque en el diseño se ha optado por no poner horno o porque este se coloca en un módulo alto, la placa  irá en el mueble para horno. Sustituyendo al horno añadimos cajones, en este caso existe un separador que permite montar un cajón bajo la placa y crear un espacio práctico para guardar utensilios de cocina, se llama NYTTIG (Cod. 302.432.95) y su función es aislar el calor en los cajones
Separador para placa y cajones
Si se desea añadir un microhondas en lugar del horno convencional se puede hacer con uno o dos cajones mas al existente, en este caso con frontales de 10 cm y estructura Maximera o Forvara bajas. 
También, para completar el hueco que se crea, se añade la pieza embellecedora Helande (Cod. 202.377.56)  o una tapeta para completar.
Dependiendo de la altura del microhondas existen soluciones diferentes para que el módulo del micro. quede perfecto.
Microhondas Värma con Helande para METOD horno